Café Negro

Protagonista absoluto la música. Rock y pop independiente, junto a cada uno de los estilos que han marcado el devenir de la música en las últimas décadas, siempre desde la mirada de una radio universitaria, con datos anécdotas, historia e información actualizada de las composiciones y sus autores. Cuatro horas de cruce entre lo clásico y lo más actual del repertorio musical mundial.

Entrevistas, comentarios, críticas y mucha información de actualidad y cultura complementan este espacio, que rescata la verdadera esencia del magazine, donde la literatura, la poesía, la pintura, el teatro, el cine, la astronomía y las ciencias tienen un lugar de privilegio. Están todos invitados a compartir este “Café Negro” matinal que ofrece a diario la Radio Valentín Letelier.

Eduardo Drouillas
Selector musical

Ignacio Tapia
Productor

Mira la interesante entrevista entre el músico Noel Gallagher y el entrenador Pep Guardiola

Hace décadas que el fútbol y el Rock van de la mano por los tiempos. Ejemplos e historias hay por montones; desde la destreza de Rod Stewart, hasta las "fintas" de Bob Marley y sus dreadlocks en un improvisado partido en cancha de tierra. Muchos ejemplos. Pero sin duda el fanatismo del inglés Noel Gallagher (Oasis) no tiene referentes. Manchester City es el equipo del guitarrista y compositor de Oasis, por lo mismo fue él el elegido para recibir al nuevo entrenador de su "team".

Y como de Rock y fútbol se trata, qué mejor que compartir con Uds. la entretenida entrevista publicada hoy por New Musical Express, 23 minutos subtitulados donde Pep Guardiola nos cuenta algo de su paso por Manchester, y de cómo ve él el futuro de su nuevo equipo. Que lo disfruten.