Café Negro

Protagonista absoluto la música. Rock y pop independiente, junto a cada uno de los estilos que han marcado el devenir de la música en las últimas décadas, siempre desde la mirada de una radio universitaria, con datos anécdotas, historia e información actualizada de las composiciones y sus autores. Cuatro horas de cruce entre lo clásico y lo más actual del repertorio musical mundial.

Entrevistas, comentarios, críticas y mucha información de actualidad y cultura complementan este espacio, que rescata la verdadera esencia del magazine, donde la literatura, la poesía, la pintura, el teatro, el cine, la astronomía y las ciencias tienen un lugar de privilegio. Están todos invitados a compartir este “Café Negro” matinal que ofrece a diario la Radio Valentín Letelier.

Eduardo Drouillas
Selector musical

Ignacio Tapia
Productor

La banda alemana Neu!, desde el inicio en Café Negro

Michael Rother y Klaus Dinger formaron parte de Kraftwerk antes de alumbrar Neu!, un nombre esencial del Rock alemán de los setenta cuyos logros rítmicos siguen presentes en el Siglo XXI. Juntos sólo grabaron 3 discos, cuyas reediciones (lanzadas en 2001 - 2005), están ahora en buenas manos; en las manos de varios de los miles de seguidores con los que cuenta ésta gran banda de Culto.

Se separaron por diferencias irreconciliables, y su relación hoy sigue tan distante como hace más de 30 años.

Hoy en Café Negro revisaremos parte de esas 3 joyas discográficas.