Café Negro

Protagonista absoluto la música. Rock y pop independiente, junto a cada uno de los estilos que han marcado el devenir de la música en las últimas décadas, siempre desde la mirada de una radio universitaria, con datos anécdotas, historia e información actualizada de las composiciones y sus autores. Cuatro horas de cruce entre lo clásico y lo más actual del repertorio musical mundial.

Entrevistas, comentarios, críticas y mucha información de actualidad y cultura complementan este espacio, que rescata la verdadera esencia del magazine, donde la literatura, la poesía, la pintura, el teatro, el cine, la astronomía y las ciencias tienen un lugar de privilegio. Están todos invitados a compartir este “Café Negro” matinal que ofrece a diario la Radio Valentín Letelier.

Eduardo Drouillas
Selector musical

Ignacio Tapia
Productor

Luego de 20 años, David Gilmour retoma los acordes de One of these Days

En la previa de su presentación en Italia, el músico británico David Gilmour presentó a inicios de ésta semana un interesante set de canciones junto a su banda, set que incluyó la canción One of these Days, clásico de 1971. Recordemos que hace unos meses mencionamos la buena noticia: el retorno de Gilmour a las Ruinas de Pompeya, luego de 45 años, cuando Pink Floyd tocó en vivo en ese histórico lugar en octubre de 1971.

Mira la David Gilmour en Polonia, recordando uno de los mejores temas instrumentales de la banda británica.