Café Negro

Protagonista absoluto la música. Rock y pop independiente, junto a cada uno de los estilos que han marcado el devenir de la música en las últimas décadas, siempre desde la mirada de una radio universitaria, con datos anécdotas, historia e información actualizada de las composiciones y sus autores. Cuatro horas de cruce entre lo clásico y lo más actual del repertorio musical mundial.

Entrevistas, comentarios, críticas y mucha información de actualidad y cultura complementan este espacio, que rescata la verdadera esencia del magazine, donde la literatura, la poesía, la pintura, el teatro, el cine, la astronomía y las ciencias tienen un lugar de privilegio. Están todos invitados a compartir este “Café Negro” matinal que ofrece a diario la Radio Valentín Letelier.

Eduardo Drouillas
Selector musical

Ignacio Tapia
Productor

A 45 años del último registro fotográfico de Jim Morrison

Un día como hoy, un 28 de junio de 1971, el fotógrafo Alain Ronay registró por última vez al músico y poeta Jim Morrison, quién por esos días se encontraba en una especie de exilio voluntario en tierras europeas. Recordemos que en abril de 1971, The Doors lanzaba su último disco de estudio con Jim en las voces. Disco que cierra la etapa como compositor de Jim, quién viaja a Francia para iniciar seriamente una carrera ligada a la literatura y la poesía, lejos del ruido y los tribunales.

Días después del registro fotográfico que hoy cumple 45 años, Jim es encontrado muerto un 3 de julio de 1971. Sólo tenía 27 años.