Caja de Pandora

Cada año se editan miles de discos en todo el mundo, muchos de los cuales no tienen espacio en la maquinaria comercial de las radioemisoras tradicionales. Por ello, Caja de Pandora surge como un espacio dedicado a revisar lo más interesante de la producción discográfica del año en curso, separando el grano de la paja, para rescatar las canciones más valiosas dentro de los nuevos álbumes, EP’s o singles editados, entregando lo más refinado de la actualidad musical al exigente auditor de Radio Valentín Letelier.

Serán 120 minutos de un viaje por diversos géneros y estilos, con la idea de tomar el pulso a la actualidad musical, para que juntos descifremos cómo suena esta nueva temporada de Caja de Pandora.

Javier Moraga

Caja de Pandora 2016 , Francisco Pinto

Cerrando Caja de Pandora revisaremos el pop de Francisco Pinto y su nuevo álbum "Retarded"

El músico chileno Francisco Pinto esta de regreso luego de 8 años transcurridos desde Boo Boo, exitoso álbum publicado al alero del Netlabel Pueblo Nuevo, que se transformó en su momento en el disco con mayor numero de descargas de su extenso y amplio catalogo.

Manteniendo su enfoque en un Pop electrónico y melódico este nuevo trabajo de Pinto vuelve a recurrir a una serie de cantantes invitados a un disco extenso y fino, llamado a aportar influencias clásicas (fines de los 70’s y gran parte de los 80’s) en el buen momento que el pop chileno esta transitando hace unos años.

Entretenidos entramados construidos en base a cálidos teclados son coronados con la participación vocal de talentos como Fakuta, Deplasticoverde entre otros y otras que dan variedad a un disco de pop atemporal.

Escuchamos:

[04:34] 21. Francisco Pinto - Mil Noches (feat. Elisita Punto, Javier Barría, Diego Ridolfi, La Entrópica)

[03:47] 22. Francisco Pinto - Palmitos (feat. Deplasticoverde)

[03:42] 23. Francisco Pinto - Dignidad (feat. Fakuta)

[04:18] 24. Francisco Pinto - Corazones Negros (feat. La Entrópica)

[04:41] 25. Francisco Pinto - Fátima