Skip to main content

Una noche con PIL

17/08/2016
Comparte

El pasado domingo 14 de agosto pudimos ser testigos de una cita musical con un pedazo importante de la historia de Post-Punk, gracias al debut en Chile de la banda inglesa Public Image Limited, o simplemente P/I/L, cuarteto encabezado por el legendario cantante John Lyndon, quien comandara la explosión Punk británica bajo su alias Johnny Rotten a la cabeza de los Sex Pistols.

El clásico centro de eventos capitalino Blondie fue el lugar donde este cuarteto nos ofreció su música en vivo, con una sólida muestra de vigencia, concentrándose en los discos que esta alineación ha creado en los años recientes, y dejando espacio para visitar temas clásicos de su repertorio, que ha sabido cabalgar sobre el océano Post-Punk impulsados por ritmos heredados de Jamaica.

Podemos dar fé del excelente nivel mostrado por P/I/L sobre el escenario, que logro cautivar a un publico hambriento de volver a enfrentar a su histórico cantante, esta vez con su proyecto musical más trascendente.

A pesar del atraso con que se abrieron las puertas del recinto y que terminó retrasando el comienzo el concierto, pudimos disfrutar de una contundente dosis musical, donde la clase y maestría de la banda termino siendo enlodada por un vaso de cristal, cobardemente arrojado contra Lyndon al momento del “bis”. La sangre no detuvo a Johnny, quien demostró que por algo es el rey del Punk y cantó tres canciones más, agradeciendo a un cálido publico, que parece condenado a tener que convivir con anónimos y sombríos personajes, siempre determinados a tratar de arruinar cualquier fiesta. Por suerte para quienes amamos la música, John Lyndon puede más que ellos.