• Jazz

    Ciclo de Conciertos Don Jorge González Mancilla

    CARMEN PAZ GONZÁLEZ QUINTETO

    viernes 14 de diciembre | 20:00 | Sala Rubén Darío

    Ver más

  • Toma Directa

    Toma Directa

    Felipe Cadenasso (Santiago)

    Jueves 20 de diciembre | 19:00 | Sala Rubén Darío

    Ver más

Con un reajuste de acuerdo al IPC y un bono de 100 pesos, terminó la huelga de funcionarios de la Universidad Nacional Andrés Bello, luego de 21 días de cese de sus funciones. El resultado: 4.500 pesos de aumento.

Así lo informó Carolina Sepúlveda, directora del sindicato de trabajadores administrativos de la casa de estudios (SUNAB) quien enfatizó el bajo monto del acuerdo y la situación generalizada de las empresas del país respecto a los sindicatos, comparando incluso lo ocurrido con Homecenter "están reventando los sindicatos", dijo a RVL Noticias.

La huelga efectiva se desarrolló una vez que la empresa ofreció 5 mil 500 pesos de aumento a sus sueldos durante dos años, o bien 9 mil 500 si decidían negociar por 3 años.

La negociación había partido con la solicitud de los trabajadores de un aumento de 40 mil pesos, lo que fue rechazado por la empresa UNAB, universidad del grupo internacional Laureate, a las casi 200 personas que se dedican a labores administrativas.  

Finalmente hubo un reajuste de acuerdo al IPC, es decir, alrededor de 4.500 pesos, más un bono de 100 mil pesos, acuerdo con una vigencia de al menos 2 años. La dirigente sindical agregó que firmaron el acuerdo y ahora se está alerta ante eventuales represalias. 

Extraoficialmente, UNAB señaló a RVL su tranquilidad por haber alcanzado un acuerdo e informó que la casa de estudios siempre mantuvo clases normales en su distintos campus durante todo el periodo.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657