Skip to main content

Grave incendio en Valparaíso recordó las precarias condiciones de las construcciones históricas de la ciudad

01/02/2019
Comparte

Un grave incendio ha afectado nuevamente a la ciudad de Valparaíso, por el fuego que se produjo en el sector de Almendral.

El hecho nuevamente pone en tela de juicio las condiciones de habitación en la ciudad. Según el mayor de Carabineros Marco Jiménez, la llamada de emergencia se habría generado apuntando a un problema en el entretecho de un taller mecánico.

El fuego ha afectado al edificio que se ubica entre las calles Canciani e Independencia, donde una característica del inmueble es que el 1er. nivel es comercial, el segundo y tercero es habitacional y de bodega.

Una serie de complejidades tiene este incendio, ya que es un sector donde hay una serie de talleres, que utilizan otro tipo de redes eléctricas y de trabajo industrial, con los riesgos asociados, como lo señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

De hecho, Romo señaló que el edificio no tiene sustentación interlocutor, por lo que tendrá que ser demolido. El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp señalan que van a buscar atender la situación de la emergencia generada.

La corredora de propiedades Barbagelata administra el lugar, ellos señalaron que no son dueños, sino es una oficina de corretaje de propiedades que administra todo el edificio, que se compone de 3 niveles.

Escucha a las periodistas Eliana Díaz y Francisca Mayorga.