Skip to main content

Fiscalía Regional avanza en investigaciones por delitos asociados a corrupción de las gestiones UDI en Valparaíso y Viña Del Mar

25/01/2019
Comparte

La Fiscalía Regional lleva adelante investigaciones por delitos asociados a actos de corrupción en las municipalidades de Valparaíso y de Viña Del Mar

Esto, durante el período de las gestiones de los alcaldes UDI Jorge Castro y Virginia Reginato.

En el caso de la ciudad jardín, la Fiscalía ya investigaba el caso del pago de millonarios recursos por concepto de horas extraordinaria, sin respaldarse las funciones ni labores canceladas.

Lo que informó la fiscal regional Claudia Perivancich es que a dicha investigación, se viene a agregar en una investigación paralela, el caso de los pagos indebidos a proveedores, algo que fue cuestionado por la Contraloría.

Perivancich señaló que el informe final de Contraloría, viene a complementar antecedentes a la investigación en curso y abre indagatoria de este otro caso.

En el marco de su cuenta pública, la fiscal regional señaló que prontamente debería haber una resolución en el caso de irregularidades en el Municipio de Valparaíso, durante la gestión del ex alcalde Jorge Castro.

Según Perivancich, las investigaciones son por delitos asociados a la figura de fraude.

Las indagatorias sobre el Municipio de Viña Del Mar comenzaron sobre la base de un pre informe de Contraloría, que ya daba cuenta de un alto déficit en la entidad, además de los pagos en horas extraordinarias. Ante tribunales, los diputados Daniel Verdessi DC y Rodrigo González PPD, presentaron querella.

En Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp presentó querella por irregularidades, a lo que siguió otra presentación del CDE, esto, luego de una auditoría que fue realizada por el órgano contralor.