Skip to main content

Obras de mejoramiento de la Avenida España comenzarán recién en marzo

09/09/2015
Comparte

El intendente regional, Gabriel Aldoney, descartó que el aplazamiento de las obras de mejoramiento de la Avenida España, que ahora comenzarán en marzo del 2016, signifique un “traspié” en la gestión que realiza el gobierno para la reactivación económica de la región.

La información fue confirmada por el seremi de Transportes, Patricio Cannobbio, quien señaló que la medida se debió a “problemas externos”, debido a la imposibilidad de contar con la operación normal de Metro Valparaíso, servicio que iba a facilitar la descongestión vial producto de las obras.

Aldoney indicó que está analizando técnicamente el proyecto.

{play}images/audios/GABRIELALDONEYAVESPANA0909.mp3{/play}

La iniciativa también fue duramente cuestionada luego que se declarara ilegal la adjudicación de las obras a través de una licitación pública. Esto derivó en impugnaciones por ilegalidad en contra del Serviu y una solicitud de investigación a Contraloría.

El “Proyecto de conservación de la Avenida España”, que debía comenzar en junio pasado, será ejecutado a través del Serviu y contempla una inversión de 6 mil millones de pesos provenientes de recursos de la “Ley Espejo del Transantiago”.