Skip to main content

Alcaldes y parlamentarios debaten acerca de Plan de Descontaminación para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví

16/11/2018
Comparte

Los alcaldes de Concón y Quintero, además de parlamentarios se refirieron al proceso de consulta pública del Plan de Prevención y Descontaminación Ambiental en la denominada “zona de sacrificio”.

El edil de Concón, Óscar Sumonte, señalo que a nivel general están conformes con el proyecto que está desarrollando el Ministerio del Medio Ambiente para descontaminar las tres comunas.

Por su parte, el jefe comunal de Quintero, Mauricio Carrasco, dijo que en el proceso de participación ciudadana, que se extiende hasta el próximo 14 de diciembre, han logrado instalar algunas dudas y observaciones con respecto al instrumento.

Carrasco dijo a RVL Noticias que sobre todo les preocupa la temporalidad de ejecución del Plan de Descontaminación.

A las 2:30 de la mañana de este viernes 16, se aprobó por la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto Fiscal 2019, debate en el cual, parlamentarios de la zona criticaron las gestiones en el Ministerio de Medioambiente.

La oposición presentó indicaciones y se abstuvo en votaciones en la partida del Ministerio de Medio Ambiente. El diputado de la DC, Daniel Verdessi, criticó el plan de descontaminación de la zona.

El diputado autonomista, Diego Ibáñez, criticó que el Ministerio de Salud no intensifique las fiscalizaciones.

El plan de descontaminación establece la posibilidad de fiscalizar a través de la SMA las empresas sin RCA.