RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Marcada por paro y acuartelamiento de Gendarmería, 10 mil funcionarios públicos marcharon en Valparaíso

Por las calles centrales de Valparaíso se manifestaron varios gremios del sector público acogiendo el llamado a marchar convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

La convocatoria era para manifestar el rechazo a los proyectos emblemáticos presentados por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Renato Rivera, Secretario general de la CUT en la provincia de Valparaíso comentó a RVL Noticias la transversalidad de la movilización que contó con organizaciones estudiantiles y trabajadores de distintas áreas para exigir soluciones a problemas históricos que todos los últimos gobiernos no han entregado, señaló.

Por su parte, Fernando Kursan, Presidente regional de la Confederación de funcionarios de la salud municipal (CONFUSAM) indicó que adhieren a la marcha para manifestar que los proyectos del ejecutivo implican un retroceso para los trabajadores públicos.

Agregó que este viernes habrá un encuentro de la CONFUSAM a nivel nacional en el contexto de la preocupación del gremio por los recortes financieros que podrían implicar despidos.

Esto se genera, en el contexto que los funcionarios de Gendarmería iniciaron un acuartelamiento general como medida de presión en medio del paro nacional que iniciaron.

Mediante un video, los dirigentes llamaron “a todos los trabajadores penitenciarios a que se acuartelen en todas las unidades penales y especiales del país”, publicó.

Conversó con RVL Noticias Roberto Escobar, dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, escucha el diálogo con la periodista Eliana Díaz.