Skip to main content

Diputado RD Jorge Brito señala que podrían votar contra agenda de seguridad del gobierno, en la que participó Jorge Sharp

08/11/2018
Comparte

Un debate se ha generado a propósito del respaldo que diera el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp a la agenda se seguridad del gobierno.

Un punto tiene que ver con el fortalecimiento del rol de las municipalidades y la ciudadanía en seguridad local. Sharp además consideró estar de acuerdo con dicha agenda, en la medida que se financien las responsabilidades a los municipios.

Esto coloca un punto a analizar, que es cómo se manejará el Frente Amplio en este materia, ya que el respaldo que diera el alcalde porteño, no condiciona un parlamentario de su bloque a los proyectos del gobierno.

El ámbito municipal de la agenda de seguridad considera fortalecer el rol del Consejo Comunal de Seguridad Pública y su trabajo coordinado con las policías y la comunidad.

Además, se dispondrá que funcionarios municipales debidamente calificados puedan apoyar a Carabineros en la gestión del tránsito y en la protección de víctimas de violencia intrafamiliar.

Conversamos con el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, quien es presidente de la comisión investigadora de las adquisiciones del Ejército, que además comentó el procesamiento por fraude al Fisco del teniente coronel Juan Cornejo de la Fuente en la causa que investiga la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford.