RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00


Ricardo Salazar
Editor

Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños propone establecer zonas lentas en Valparaíso, por dificultades de espacio para construir ciclovías

La normativa establece que elementos como Bicicletas, scooters, patinetas y bicicletas motorizadas, ya no podrán circular por sobre las veredas luego de que este domingo entre en vigor la Ley.

Sólo menores de 14 años, adultos acompañados de un pequeño de hasta 7 años y personas de la tercera edad o movilidad reducida, están exentos de la regla.

En el caso de no existir una ciclovía, el ciclista deberá transitar por el lado derecho de la calzada, mientras que los automovilistas deberán permanecer a un metro y medio de distancia de los vehículos menores.

Ante esto, la agrupación de Furiosos Ciclistas porteños, señaló su preocupación, ya que no existe a su juicio, una promoción de la bicicleta, por la ausencia de espacios en la ciudad. R

aúl Escobar, su vocero, señaló que la implementación de zonas lentas, podría permitir el uso de la bicicleta.

En caso de infracción de los ciclistas, la multa tendrá un valor de 10 mil hasta los 25 mil pesos, dependiendo de la falta.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657