Skip to main content

“Lo veremos en su momento” alcalde de Valparaíso Jorge Sharp no aclara si recurriría contra una aprobación del proyecto Terminal 2

10/08/2018
Comparte

La inversión debe pasar por la Comisión de Evaluación Ambiental Regional (CEA), instancia que debe resolver su autorización ambiental.

Aunque Jorge Sharp sostuvo que va a respetar la institucionalidad ambiental, no ha clarificado si va a renunciar a la posibilidad de llegar a los tribunales ambientales o incluso a la corte Suprema en caso de que se apruebe la iniciativa, recursos que podrían retrasar o impedir su concreción.

Consultado por Radio Valentín Letelier acerca del tema, Sharp señaló que esto está por definirse.

El proyecto de expansión portuaria T2 continúa en fase de evaluación.

La Comisión de Evaluación Ambiental Regional debe votar un informe consolidado con las observaciones emitidas por los servicios, aprobando o rechazando la iniciativa. A partir de ese momento, es que los actores que participaron en el proceso tienen la posibilidad de acudir a los Tribunales Ambientales para frenar el proyecto.

La expectativa apunta hacia la Municipalidad de Valparaíso, ya que ha argumentado su rechazo y presentó observaciones en el proceso, considerando su impacto negativo en términos de salud y patrimonio para la ciudad, según señaló en su pronunciamiento ante el Servicio de Evaluación Ambiental.