Le hicieron "el teléfono": el caso de torturas de Carabineros a estudiante de 17 años que investiga el Ministerio Público

10/08/2018

Presentó testimonio a Carabineros y al Ministerio Público un joven de 17 años, estudiante del liceo Eduardo de la Barra, por torturas en la Segunda Comisaría de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio, cuando Vicente Retamal iba pasando frente al recinto policial y tomó un cono de Carabineros, lo que -asegura- motivó el actuar de un policía y fue detenido "Lo único que hice fue tomar un cono para hacer una broma entre mis compañeros. Puse el cono debajo de mi brazo, caminé dos pasos y lo dejé en en el lugar donde estaba. Un Carabinero salió (de la Comisaría) bastante agresivo y me dijo que dejara el cono en donde estaba", relató el estudiante.

Conversamos con su abogado, Esteban Vilches.