Skip to main content

CChC Valparaíso pide ser considerado como un actor legítimo en el debate instalado en la región por planos reguladores

03/07/2018
Comparte

Un llamado a terminar con las visiones sesgadas realizaron desde la Cámara Chilena de la Construcción, de cara a las discusiones que comenzarán a dase en torno a los planes reguladores de cada una de las comunas de la Región y que incluso han despertado rencillas políticas.

En entrevista con RVL Noticias, Juan Armando Vicuña, quien encabeza el organismo en la zona, conversó respecto a este debate. Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana se encuentran en medio de un proceso de discusión acerca del desarrollo de sus ciudades, tema en el cual la CChC no ha querido restarse de entregar su opinión.

En este sentido es que Vicuña señaló que en varias ciudades han manifestado su disposición para co- construir los planes reguladores comunales junto a los entes locales.

No obstante, destacó la importancia de que sea la propia ciudadanía la que realice el mayor aporte, pero desde una visión no egoísta.

El llamado es a preocuparse no solo del entorno inmediato, para dar soluciones que a problemáticas que éticamente le corresponden a todos, - dijo, ejemplificando esta situación con lo que sucede con los campamentos y su crecimiento.