Ex candidata presidencial del Frente Amplio y Gobernadora militante de Evópoli contrastan sus visiones acerca del feminismo

25/06/2018

la funcionaria del gobierno de Sebastián Piñera expuso junto a Beatriz Sánchez en un conversatorio sobre feminismo.

María de los Ángeles de la Paz, gobernadora provincial de Valparaíso, participó junto a la ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), Beatriz Sánchez, en el primer foro “Política y feminismo”, realizado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV). Aunque pertenecen a mundos políticos distintos, ambas se reunieron para hablar sobre feminismo en un espacio universitario.

María de los Ángeles de la Paz es abogada y militante de Evolución Política (Evópoli), partido político de centroderecha con 6 diputados y 2 senadores en el Congreso. Durante el primero gobierno de Piñera, fue directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y seremi de Desarrollo Social. También cumplió funciones como delegada de la reconstrucción de la Municipalidad de Valparaíso, a propósito del mega incendio de 2014.

Consultada por RVL Noticias acerca de cuál es el feminismo que proclama compartir, la gobernadora señaló sus ideas.

Por su parte, Beatriz Sánchez es periodista y militante de Revolución Democrática, partido político que conforma el conglomerado Frente Amplio. Desde este espacio participó en la carrera presidencial como una candidata “feminista”, alcanzando el 20,34% de los votos en primera vuelta.

Actualmente se desempeña como académica de la Universidad de Chile, específicamente en el Instituto de Comunicación e Imagen, y es panelista del programa de TVN, Estado Nacional.

A propósito del encuentro con la gobernadora provincial de Valparaíso, Sánchez dijo que no comparte todas las visiones desde el feminismo.

Cabe destacar que el presidente de Evópoli, Hernán Larraín Matte, afirmó en entrevista a Radio Universidad de Chile que el verdadero adversario de su partido es el Frente Amplio. “Son las nuevas generaciones de esa izquierda, que hoy día están teniendo una mayor conexión con la ciudadanía”, señaló.