Skip to main content

Jorge Sharp defiende cuenta pública "impecable" y cuestiona mala intención por denuncia de ex Secpla Patricio Rozas

15/05/2018
Comparte

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, defendió la cuenta pública del Municipio, después de las críticas esgrimidas por el ex Secpla Patricio Rozas.

El ex hombre de confianza de Sharp, señaló a nombre de la organización Valpo Convoca, que las cifras de “inversión en terreno”, correspondientes a responsabilidad municipal, habían sido “elevadas artificialmente”, señalando que no aumentaron un 70 por ciento como lo señala la cuenta pública, sino habían disminuido en un 10 por ciento.

Ante esto, Sharp señaló que la cuenta pública no merece cuestionamientos en sus cifras y está todo ajustado en la presentación de la gestión comunal. Además le quitó legitimidad a la acusación de Rozas. Jorge Sharp

Para el ex encargado de planificación del Municipio de Valparaíso, hubo datos no congruentes en la cuenta pública, como el agregar inversiones proyectadas a inversiones en ejecución y terminadas, lo que aumentó las cifras de la presentación y la gestión comunal.

Además criticó que aumentaran los sueldos en 18 por ciento y se afirmara que hubo una reducción de gastos del 50 por ciento, cuando señaló que hubo servicios sin pagar, por lo que, lejos de ser una medida de eficiencia, fue un aumento de deuda lo que se generó con dicha acción.