Organizaciones animalistas impulsan plan de sustitución de victorias

27/11/2015

Un programa de sustitución de los coches victoria presentarán a la comunidad y autoridades las agrupaciones ciudadanas de Viña del Mar, que organizaron una actividad para este sábado con el fin de concientizar sobre alternativas a este tipo de transportes.

En conversación con RVL Noticias, la vocera de las asociaciones animalistas, Janet Araya, indicó que la idea surgió luego del episodio de maltrato a un caballo que se dio a conocer a través de redes sociales. En este sentido, indicó que están trabajando en nuevas propuestas desde hace varios meses.

Informó que con la actividad se quiere informar y concientizar a la comunidad acerca de una realidad que puede cambiar, considerando que en otros países existen otro tipo de transportes turísticos.

Janet Araya aclaró que con esto no quieren perjudicar la fuente laboral de los cocheros.

{play}images/audios/JANETARAYA27111.mp3{/play}

Respecto a la actividad, hizo un especial llamado a la comunidad.

{play}images/audios/JANETARAYA27112.mp3{/play}

Las agrupaciones se reunirán en la Plaza O’Higgins de Viña del Mar, desde las 11 hasta las 16 horas.