Skip to main content

Boric dice que votará a favor de la acusación constitucional contra ministra de Justicia sólo si eso sirve para mejorar la situación del Sename

10/08/2016
Comparte

El diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, planteó que votaría a favor la acusación constitucional contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco, sólo si eso incide en un mejoramiento de las condiciones del Sename, pero que no está disponible si esto se trata de "un show político como la interpelación".

El parlamentario señaló que está evaluando tanto firmar la presentación para remover a la secretaria de Estado como votar a favor el juicio político contra Blanco, debido a los problemas que la secretaria de Estado no ha podido resolver, como la situación de los niños del Sename y las pensiones en Gendarmería, entre otros temas.

En conversación con RVL Noticias, el diputado señaló que no descarta dar su voto a favor de los recursos contra Blanco si se concreta la presentación.

{play}images/_noticias/audios/GABRIELBORIC100816.mp3{/play}

Paralelamente, la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename insiste en la salida del director regional de Valparaíso, Esteban Elórtegui, debido a los diversos casos de se han producido en la repartición.

El presidente nacional de la entidad, Walter Arancibia, señala que el director debe salir de su cargo, debido a que han existido una serie de problemas en el organismo.

{play}images/_noticias/audios/WALTERARANCIBIA100816.mp3{/play}

Las declaraciones de ambos las formularon en una reunión en el CREAD, recinto de Sename que se ubica en Playa Ancha.