Este jueves comienza en Buenos Aires el juicio por el crimen de la joven porteña Nicole Sessarego

10/08/2016

Este jueves comienza en Buenos Aires el juicio por la muerte de la joven porteña estudiante de periodismo Nicole Sessarego, asesinada en la capital argentina en julio del 2014 mientras cumplía un intercambio estudiantil.

La madre de la joven, Shirley Bórquez, estará durante tres semanas en Argentina, donde espera al fin esclarecer lo sucedido.

{play}images/_noticias/audios/shirleyborquez100816.mp3{/play}

Hasta hace un par de semanas, el principal sospechoso para la familia era el ciudadano turco Janber Teber, ex novio de la chilena. No obstante, tras recuperar pruebas pérdidas y realizar peritajes policiales a sus aparatos informáticos, fue sobreseido del caso por el juez Luis Zelaya.

Por ahora el único imputado y confeso autor material del crimen es Lucas Ascona, quien fue entregado por su padre tras aceptar que era él quien aparecía en las cámaras de seguridad minutos después de que Nicole llegara a su casa. Ascona ha guardado silencio y no ha revelado el motivo que lo llevó a matar a la joven chilena. El juez argentino que lleva la causa se empeña en seguir la línea de odio de género, descartando un crimen por encargo.

El rector de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza Vivanco, anunció que asistirá a las audiencias en Argentina. Sanhueza precisó que su viaje se enmarca en una solicitud del Consulado de Chile en Argentina, pero también a una motivación personal de acompañar a la madre de la estudiante, quien era estudiante de la UPLA, en orden a que las autoridades deben estar con sus alumnos hasta el final.

La máxima autoridad de la UPLA agregó que se trata de un crimen horroroso y de una tremenda injusticia lo ocurrido hasta ahora en el proceso, razón por la cual espera que el responsable reciba el castigo que corresponde. Sostuvo, además, que no sólo estará presente en este juicio, sino que también prestará toda su colaboración para que se sancione al culpable de una manera ejemplar.

{play}images/_noticias/audios/patosanhueza010816.mp3{/play}