Skip to main content

Microbuseros de la región amenazan con paralizar si no se soluciona el tema de los validadores de tarjetas TNE

02/08/2016
Comparte

Los trabajadores de la locomoción colectiva se encuentran en estado de alerta y amenazan con una paralización de las líneas de microbuses de la Región de Valparaíso.

Los dirigentes señalan que agresiones, como la que sufrió un conductor hace algunos días en Viña del Mar, se producen porque no se ha implementado de manera plena el sistema de validadores de la Tarjeta Nacional estudiantil, TNE.

Óscar Cantero, presidente de los trabajadores del transporte terrestre de la región, señala que el Gobierno no ha cumplido su compromiso suscrito en la materia, en orden a implementar los validadores en todas las líneas de la región.

{play}images/_noticias/audios/OSCARCANTERO0208161.mp3{/play}

Los conductores dicen que el seremi del ramo, Mauricio Candia, les ha pedido más tiempo para ver las situaciones de cómo resolver estos problemas.

Otra de sus denuncias tiene que ver con que del total de 200 validadores que se instalaron como plan piloto hay una cantidad importante que no funciona, ya que no tienen las bases de datos o funcionan mal, porque rechazan tarjetas auténticas.

Los trabajadores analizan iniciar movilizaciones sino hay respuestas positivas al respecto.

{play}images/_noticias/audios/OSCARCANTERO0208162.mp3{/play}