Skip to main content

Tienda del retail denuncia que los chalecos reflectantes son el nuevo blanco de los robos hormiga en Valparaíso

07/01/2016
Comparte

Los chalecos reflectantes se han convertido en el nuevo blanco del robo hormiga en las tiendas de retail de Valparaíso. Personas que ingresan a estos comercios se los llevan sin pagar con el fin de reducirlos posteriormente en el comercio ambulante. Así lo informaron desde Easy Valparaíso, quienes han tenido un alza en las ventas de este producto desde que la normativa que obliga su porte comenzó a regir.

 

En la tienda informaron que durante esta semana esperan un nuevo cargamento de chalecos para abastecer su local, luego de que el stock de 1.200 prendas se acabara en tan sólo 48 horas.

RVL Noticias acudió al comercio ambulante para consultar precios y stock. La periodista Constanza Rebolledo conversó con Harry, un vendedor ambulante quien accedió a la entrevista con nuestro noticiero.

{play}images/audios/ENTREVISTACONITA0701.mp3{/play}

Los precios varían según el vendedor: en la mayoría de los locales comerciales establecidos, el valor del chaleco reflectante promedia los 5 mil pesos, mientras que en el comercio callejero, la prenda puede alcanzar los 10 mil pesos.