Skip to main content

RN y la UDI reconocen dificultades de cara a la elección municipal en Valparaíso

22/07/2016
Comparte

El presidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, habló con RVL Noticias acerca de la situación dek exprecandidato Luis Alberto Jeria, denunciado por CHV por nexos con el narcotráfico, mientras el presidente de la UDI reconoce que Leopoldo Méndez, candidato de la Nueva Mayoría, “tiene un atractivo distinto por ser de la farándula”.

Al denunciar CHV en el reportaje “Carrete sin límites” del programa “En la mira” la participación de un precandidato RN a concejal por Valparaíso en una red de tráfico de drogas, su candidatura quedó frustrada.

En la nota, se muestra que él pertenece a esta red al ser dueño de un local de calle Huito, en pleno centro de Valparaíso, en donde se vende y consume droga en total impunidad. Monckeberg señaló que no tenían otra opción que bajar su candidatura.

{play}images/_noticias/audios/CRISTIANMONCKEBERG2207.mp3{/play}

Esto se suma a los problemas de la derecha en la ciudad, considerando que además el alcalde Jorge Castro ha debido lidiar con una solicitud de remoción por notable abandono de deberes respecto al megaincendio de Valparaíso de 2014.

A pesar de esto, Hernán Larraín, presidente de la UDI, defendió la candidatura de Castro, aunque reconoce que Leopoldo Méndez puede lograr una alta votación.

{play}images/_noticias/audios/HERNANLARRAIN2207.mp3{/play}