Skip to main content

ProChile impulsa desarrollo internacional de las industrias creativas en la Región de Valparaíso

19/01/2024
Comparte

ProChile impulsa el desarrollo de las industrias creativas en la Región de Valparaíso y este jueves 18 de enero inaugura evento que trae a 6 importantes galeristas de arte de Perú y Argentina a conocer el mercado artístico porteño. ProChile: Es la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores que promueve la oferta de bienes y servicios chilenos en el mundo.

ProChile y su oficina regional en Valparaíso participan de la Feria VAC (Valparaíso Arte Contemporáneo) que se realizará durante el 19, 20 y 21 de enero en Valparaíso. Gracias a una alianza público privada entre ProChile y el Gobierno Regional de Valparaíso es posible contar con la participación de importantes contrapartes internacionales del mercado artístico peruano y argentino, lo que permite un intercambio de experiencias y proyección de futuros nuevos negocios de artistas nacionales en el extranjero.

Esta es la actividad que cierra un programa piloto, que se inició hace dos años, donde ProChile ha realizado mentorías y misiones comerciales de prospección a los mercados de Colombia, Argentina y Perú, donde las galerías de Valparaíso pudieron conocer y realizar primeros acercamientos al ecosistema artístico de dichos mercados. Se espera que esta actividad permita estrechar aún más los lazos comerciales y sea un gran impulso para el sector de las artes visuales porteñas.  

Conversamos con Ivo Sandoval, director de ProChile.