Santiago 2023: seremi del Deporte, Leandro Torres, señala que están cumpliendo plazos

25/07/2023

Un relevante trabajo se lleva a cabo para seguir avanzando en la planificación y coordinación de los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, que tendrá a la zona como principal subsede fuera de la capital con nueve disciplinas distribuidas en ocho sedes y seis comunas.

El seremi del ramo, Leandro Torres; destacó uno de los aspectos relevantes que será “el impacto en cuanto a reactivación económica y turismo para las ciudades que van a alojar estos Juegos y por cierto, ahí necesitamos fortalecer y profundizar cada una de las acciones que tengamos que hacer con los gobiernos locales”.

En la misma línea, expresó que “en el trabajo que nos va a permitir potenciar el deporte más allá de lo fisiológico, sino también como un eje de acción social que permita el desarrollo de las comunidades”.