Colegio Médico llama a mantener medidas de autocuidado ante virus respiratorios

17/07/2023

El presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, señaló que ha existido una baja de los contagios por virus respiratorios.

El académico de nuestra casa de estudios dio cuenta de las razones de esta baja e hizo un llamado a vacunarse y mantener las medidas de precaución ante contagios, considerando el término de las vacaciones de invierno y el reinicio de las clases.

Además, Luis Ignacio de la Torre señaló que debe considerarse el escenario sanitario para los adultos mayores, quienes también se ven muy vulnerables ante este tipo de virus respiratorios.

El profesional insistió en el autocuidado por medio del uso de mascarillas y guardar cama ante los síntomas de enfermedades respiratorias.