Luis Alegría y 20 años de Valparaíso patrimonial: "falta un plan maestro para pensar ciudad"

29/06/2023

La Universidad de Valparaíso, invita a participar en el seminario "Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad.  A 20 años de la Inscripción UNESCO.  Balances y desafíos.", encuentro  organizado desde nuestra Universidad con el trabajo colaborativo entre el Programa de Magíster en Patrimonio de la  Facultad de Arquitectura,  el Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio de la Facultad de Humanidades y Educación, la Dirección de Extensión y Comunicaciones de nuestra Universidad.

El Seminario tiene como objetivo reunirnos en torno a la Inscripción de Valparaíso en el Listado de Patrimonio Mundial UNESCO que este julio de 2023 cumple 20 años. El programa está organizado a partir de tres ejes temáticos: Historia del proceso de Inscripción en la Lista de Patrimonio Mundial, trayectorias de un derrotero; La gobernanza patrimonial, apuestas y desafíos de un camino en construcción; Comunicación patrimonial, miradas y estrategias de puesta en valor desde la Academia y la comunidad.

Cada mesa contará con la participación de expertos y expertas quienes nos acompañarán desde el  mundo de la academia, las instituciones y la sociedad civil y desde los diversos ámbitos, expondrán de manera breve un tema particular que permitirá abrir un diálogo cruzado en base a preguntas comunes para los expositores.

Quedan todos ustedes cordialmente invitados para este jueves 29 de junio desde las 9:00 a 17:30 horas, en el emblemático ex “Edificio Hucke” de  la Facultad de Ingeniería de nuestra casa de estudios. El Seminario será en modalidad presencial y no requiere de inscripción previa.

Conversamos con Luis Alegría, académico del Instituto de historia y ciencias sociales, del Magíster en Patrimonio y parte del Centro de estudios y gestión del patrimonio.