Universidad de Valparaíso acoge concierto de Sello Alerce y Museo Violeta Parra

28/06/2023

Alerce, sello histórico de rico patrimonio musical chileno, recientemente premiado en Pulsar 2023,  ha asumido la labor de relevar y recopilar una muestra de lo que es el Canto Popular de Chile en una serie de proyectos que ya iniciara durante el 2022.

Dentro de esa curatoría musical nació el Tríptico Canto Popular, obra que reúne 48 cantores , cantoras y grupos de diversas generaciones, territorios y género.

Junto con eso y en alianza con la Fundación Museo Violeta Parra se han comprometido con la realización de 10 conciertos que ayudarán en la difusión del Tríptico y del trabajo de cada uno de ellos. El tercer concierto de este ciclo será en Valparaíso y se realizará el día 29 de junio en la Sala Rubén Darío de la Universidad de Valparaíso, a las 18.30 horas, con entrada liberada.

Los invitados son Araceli Cantora y el cantautor Claudio Martínez. Araceli es cantante y compositora nacional que explora la música electro, popular y urbana. Irrumpió en la industria musical el 2019 con su primer disco "Micro", un trabajo de estética sonora oscura y esperanzadora, que permitió a los oyentes bailar, cantar y reflexionar sobre las reivindicaciones sociales. Claudio Martínez desarrolla su trabajo en el mundo de la música como trovador y cantautor popular y se define como  hacedor de canciones, poesía popular e instrumentista .

"Estamos muy contentos ya que este convenio nos permite llevar el Canto Popular a distintos territorios. Estamos agradecidos de la Fundación Museo Violeta Parra  y de la Sala Rubén Darío y esperamos que esta actividad se pueda replicar en otras provincias, pues el Canto Popular se escribe y se canta  en cada rincón del país, comenta Viviana Larrea, directora de Sello Alerce.

Jueves 29 de junio, 18:30 horas, Sala Rubén Darío, Universidad de Valparaíso, Errazuriz 1108.. Entrada liberada.