Grupo de amigos de Miguel Woodward, critica "nunca más" de CJ de la Maza

22/06/2023

El Grupo amigos de Miguel Woodward, organización que rinde homenaje y recuerda al sacerdote inglés, detenido desaparecido, que fue torturado en el Buque Escuela Esmeralda, criticó el zarpe de la nave.

Se argumenta que no hubo información acerca del inicio del viaje, en una forma que habría para impedir contramanifestaciones por la salida a la mar.

Javier Rodríguez, vocero de la organización, criticó este hecho, lo que demostraría que no habría una convicción profunda del jefe naval, Juan Andrés de la Maza, en materia de Derechos Humanos.

Este domingo se dio inicio al 67° viaje de instrucción del Buque Escuela ‘Esmeralda’ desde Valparaíso. La unidad tiene 69 años de historia.

El domingo 18 de junio al mediodía zarpó del Molo de Abrigo de Valparaíso con recaladas programadas en otros 11 puertos durante los próximos meses, retornando a principios de noviembre.