Seremi de Educación Romina Maragaño en RVL: Simce, SEK y SLEP en la agenda del ramo

16/06/2023

La Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados de las pruebas Simce aplicadas en noviembre del año pasado a estudiantes de 4° básico y 2° medio en Lectura y Matemática. Se trata de una medición que estuvo en pausa por la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes de 2° medio alcanzaron 252 puntos promedio en la prueba de Matemática en 2022, 12 puntos menos respecto a la evaluación anterior de 2018 cuando el promedio fue de 264. Para 4° básico el promedio fue de 250 puntos y hace cuatro años
de 260.

En la prueba de Matemática, los estudiantes de 4° básico, desde el 2015 presentaban una estabilidad en los puntajes promedio. Sin embargo, esta tendencia se vio afectada en la última medición cayendo 10 puntos en relación a la evaluación anterior.

En cuanto a la medición de Lectura en niños y niñas de 4° básico, sobre la brecha de aprendizaje por sexo, se presenta una diferencia de 6 puntos en favor de las mujeres.