Estudiantes del Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué visitaron Radio Valentín Letelier

16/06/2023

Una mágica jornada vivieron estudiantes del Liceo Artístico Gronemeyer de Quilpué, luego de visitar los estudios de Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso.

Fueron cerca de 10 adolescentes que compartieron durante la mañana con el equipo humano de nuestra emisora, para que pudieran compartir las experiencias del trabajo que significa hacer radio, y que además también tuvieron la posibilidad de experimentar.

Primero conocieron los estudios para nuestros espacios en vivo y compartieron algunos minutos al aire con Eduardo Drouillas, conductor de "Café Negro", fueron recibido por la productora Diandra Plancic y probaron grabaciones con Javier Moraga, voz de "Caja de Pandora" y encargado técnico de nuestra radio.

Daniel Ángel, profesor de música y de la mención de artes musicales del liceo, explicó que el establecimiento posee espacios con equipamiento de sonido y se ha pensado en el futuro implementar un proyecto de radio, "con estudiantes hemos estado planificando en realizar programas, armando guiones y haciendo algunas grabaciones, y quisimos hacer una visita para tomar observar, recoger expeciencias y apuntar de mejor forma nuestro proyecto".

El enlace entre ambas instituciones fue facilitado por Cristián González, coordinador artístico del liceo, músico de diversas bandas del Marga marga y voz de Radio Valentín Letelier, en el espacio Sonido Nativo, que difundió música chilena y latinoamericana.

Ellos tuvieron una sesión de grabaciones en nuestros estudios y les invitamos a escuchar sus resultados en dos promocionales de sus proyectos de programas.

"El club de los 27", un espacio dedicado a las figuras de la música, marcadas por este número.

"Discovisión", un espacio en que se conversa acerca de diversas placas, desde su trabajo visual.

Sin duda fue una experiencia llamativa y única conocer de transmisiones FM y sonidos analógicos, para quienes están acostumbrados a otros medios de información y comunicación, más ligados a la tecnología digital y las redes sociales.