Erick Fuentes, director (I) del PCdV, señala importancia de la memoria ante el negacionismo

31/05/2023

El INDH, el PCdV y el gobierno desarrolló en el contexto del Día de los Patrimonios la “Ruta de la Memoria y Derechos Humanos: experiencias testimoniales de la represión en Valparaíso, que fue seguida por comunidades de derechos humanos y por estudiantes de distintos establecimientos porteños.

El recorrido partió en el Memorial de Detenidos y Ejecutados Políticos en la Avenida Brasil, lugar donde además del equipo del INDH estuvo personal del Parque Cultural Ex Cárcel y del Servicio Local de Educación Pública.

El recorrido buscó relevar sitios y espacios de memoria mediante relatos de quienes vivieron la represión, a modo de ejercicio para vincular la ciudadanía con la historia de las violaciones a los derechos humanos.

Erick Fuentes, director ejecutivo (i) del Parque Cultural Ex Cárcel de Valparaíso, indicó que estas acciones buscan formar una conciencia histórica y una ciudadanía crítica, comprometida con los DD.HH. en medio del negacionismo y la pretensión de legitimar la violencia.