Skip to main content

Seremi Minsal, Lorena Cofré: "Que Isapres paguen no implica que prestadores quiebren"

18/05/2023
Comparte

La seremi de salud, Lorena Cofré, conversó con RVl acerca de la agenda de salud en la zona.

La secretaria regional ministerial señaló que un 50% de las personas de grupos prioritarios ya se ha vacunado contra la Influenza. Además ha insistido en que las personas se vacunen contra el Covid-19, "que se haya levantado el concepto de pandemia no quita que sigamos cuidandonos", dijo.

Tambièn se refirió al trabajo piloto en la comuna de La Cruz, para poder realizar la reforma a la Atención Primaria de Salud, para poder garantizar este tipo de prestación.

La seremi se refirió a la gran polémica instalada por la situación de las Isapres, luego del fallo de la Corte Suprema por los cobros indebidos a los afiliados, "lo más importante es que las personas tengan las prestaciones y acceso a la salud oportuno y sin discriminación".

Para ella, la ley corta busca "colaborar en lo que indica la Corte Suprema, que ya ha generado varios fallos acerca de cobros excesivos".

La presentación tiene por objeto "permitir que las Isapres tengan un tiempo para disponibilizar los recursos y generar las devoluciones".