Skip to main content

Senador RD Juan Ignacio Latorre: "Hay mayor conciencia de la unidad de la Alianza de gobierno"

17/05/2023
Comparte

En conversación con RVL, el presidente de Revolución Democrática, senador Juan Ignacio Latorre, hizo un análisis de la última semana del gobierno.

El escenario fue contradictorio, debido a la fuerte victoria de republicanos y los avances del royalty y el salario mínimo en el Parlamento.

"Hay, sobre todo después de los resultados del domingo, un ambiente de mayor conciencia de la unidad de la Alianza de gobierno para enfrentar a la ultraderecha en Chile".

El senador de Apruebo Dignidad manifestó su interés del sector de proponer una candidatura para el Municipio de Valparaíso y enfrentar al actual alcalde Jorge Sharp.

Latorre considera que es legítimo el interés del oficialismo, ya que el propio Jorge Sharp se ha posicionado como un opositor. 

"Si uno dice que el actual alcalde es un crítico del gobierno del Presidente Boric, posición legítima por lo demás, y él ya lleva dos períodos, es perfectamente posible que la Alianza de Gobierno presente una alternativa, esto tiene que ser una conversación lo más amplia posible", refiréndose al hecho que el tema supera al bloque Apruebo Dignidad.