Corte de Apelaciones recibió visita de estudiantes de Derecho de la Universidad de Valparaíso

24/04/2023

Estudiantes de tercer año de la carrera de Derecho de la Universidad de Valparaíso visitaron la Corte de Apelaciones porteña, oportunidad en que conocieron su funcionamiento y recorrieron las distintas dependencias del tribunal de alzada.

Durante la visita, los 42 alumnos recibieron el saludo de la presidenta de la Corte de Valparaíso, ministra María del Rosario Lavín Valdés, y posteriormente  ingresaron a escuchar alegatos presenciales en la Primera Sala, presidida por la ministra Silvana Donoso Ocampo e integrada por el ministro (s) Juan Carlos Maggiolo Caro y el fiscal interino Erik Espinoza Cerda.

Asimismo, asistieron a presenciar de los alegatos en la Tercera Sala del tribunal de alzada, que también funciona de manera presencial, presidida por el ministro Pablo Droppelmann Cuneo e integrada por la ministra (s) Ingrid Alvial Figueroa y el fiscal judicial Mario Fuentes Melo.

El recorrido y la visita fueron ampliamente valorados por los estudiantes, así como por su profesora a cargo, Rocío Sánchez de la cátedra de Derecho Penal, ya que la experiencia reviste gran interés y utilidad para complementar las materias abordadas en aula.