Skip to main content

Nueva edición del ciclo de charlas "Patrimonio profundo" en Valparaíso

19/04/2023
Comparte

El Centro de Estudios y Gestión del Patrimonio (CEGP) del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, invitan al primer encuentro del segundo ciclo de charlas "Patrimonio profundo" a realizarse en el café y espaco cultural Valparaíso Profundo, Fischer 24, el jueves 27 de abril a las 16:30 hrs. 

En esta oportunidad contaremos con la presencia de Ian Thomson Newman, economista por la Universidad de Manchester, ex oficial de Asuntos Económicos de la CEPAL, especialista en transporte urbano e interurbano, primer presidente de la Asociación Chilena de Conservación del Patrimonio Ferroviario y autor del libro Historia del  ferrocarril en Chile. Ian nos presentará una ponencia titulada “Valparaíso y su historia ferroviaria”.

También contaremos con la presencia de Daniela Gutiérrez Crocco, arquitecta por la Pontifiicia Universidad Católica de Valparaíso y coordinadora general de Trenzando. Trenzando es una plataforma de colaboración territorial fundada el 2015 con el objetivo de mejorar las oportunidades de desarrollo en localidades no metropolitanas a través de la puesta en valor del patrimonio ferroviario y la reutilización de su infraestructura. Presentará una ponencia titulada “Trenzando: plataforma de colaboración territorial basada en la puesta en valor del patrimonio ferroviario”.

 

WhatsApp Image 2023 04 18 at 15.56.57