Académico de Medicina UV, Mario Parada e Isapres: "La crisis no viene de hoy"

02/04/2023

Mario Parada, académico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, analizó la situación de las empresas en este rubro frente al fallo de la Corte Suprema que señaló los cobros indebidos en los planes.

El gobierno está tratando de trabajar para que no se vean afectadas las personas que usan el sistema, aunque "es muy probable que si alguna Isapre quiebra, las personas se mantengan en el sistema privado de salud", apunta.

Respecto al tema financiero, Parada considera que "esta crisis es real, pero no viene del fallo, las cifras acerca de los cobros indebidos son estimaciones".

Sus declaraciones se generaron en el marco de una actividad organizada por el Magíster en Salud Pública mención Gestión en Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso: “Situación de las Isapres hoy”.