Superintendente de Salud define como "bien compleja" situación de Isapres

04/04/2023

Bien compleja. Así definió el superintendente de Salud, Víctor Torres la situación de las empresas en este rubro frente al fallo de la Corte Suprema que señaló los cobros indebidos en los planes.

El gobierno está tratando de trabajar para que no se vean afectadas las personas que usan el sistema, pero también considera que existen limitantes en el ámbito de acción de la Superintendencia.

También consideró que la situación de las Isapres es “bien compleja”, pero que puede ser abordada.

Además propuso que se puede mantener una suerte de “integración” del sistema, así comp ocurrió en pandemia.

Sus declaraciones se generaron en el marco de una actividad organizada por el Magíster en Salud Pública mención Gestión en Salud de la Escuela de Medicina de la Universidad de Valparaíso: “Situación de las Isapres hoy”.