Autoridades debaten por pertinencia de suspensión de clases en Playa Ancha

23/03/2023

Una polémica se generó, luego que una serie de establecimientos educacionales suspendieron clases debido a la realización de un funeral narco en Playa Ancha.

La polémica se instaló y profundizó, cuando el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, llevó adelante la demolición de una casa, argumentando su uso para narcotráfico y usando el caso de Valparaíso para justificarlo, "no podemos ceder como en Valparaíso, aquí no estamos en esa parada", dijo.

Otro aspecto que hizo escalar la polémica fueron las posturas del gobierno en la materia, ya que, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, consideró buena la medida de suspensión de clases, pero el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve lo contradijo.

Ocurriendo esto en la Región Metropolitana, en la zona también se refirieron al respecto, la postura de Monsalve fue respaldada por el alcalde Jorge Sharp, mientras el coronel de Carabineros, Rodrigo Ortiz, daba cuenta que el operativo desplegado fue en resguardo de la población.

A nivel de autoridades educacionales hay molestia. La resolución que tomó el director del SLEP Daslav Mihovilovic, sostenedor de establecimientos públicos en Valparaíso no fue compartida por la seremi de Educación, Romina Maragaño, como lo señaló a RVL.

Por su parte el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, señaló que habían antecedentes para tomar una medida de suspensión de clases y que deben resguardar a la comunidad educativa.

El caso del funeral corresponde al joven que fue asesinado en Santos Ossa la semana pasada, quien murió acribillado.