Concejo municipal de Concón rechazó por unanimidad acuerdo con Punta Piqueros

23/03/2023

El Concejo Municipal de Concón, encabezado por el alcalde Freddy Ramírez, rechazó la propuesta de acuerdo judicial ingresada por la inmobiliaria a cargo del proyecto Punta Piqueros, en conjunto con la Corporación Pro Defensa del Patrimonio, la cual daba cabida a la ejecución de un nuevo proyecto en el borde costero conconino.

De esta manera, el proceso de juicio entre las partes, en donde está incluido el Municipio, seguirá su curso en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

De haber sido aprobada la iniciativa por el Concejo, el actual litigio entre privado y la municipalidad habría culminado, dando cabida a la adecuación de un nuevo proyecto inmobiliario en el mismo lugar donde se emplaza el actual hotel, adecuándose a las normas vigentes del Plan Regulador de la comuna.

Sin embargo, y según informó el alcalde Ramírez, la decisión de rechazar fue tomada “ante las legítimas dudas que hay dentro del Concejo respecto al acuerdo”, además del poco énfasis que el proceso le dio a la problemática ambiental, génesis del litigio que comenzó hace 12 años.

En esta dirección, la máxima autoridad municipal de Concón sostuvo que “por lo que a nosotros respecta, creemos que la comunidad merece explicaciones ante estas malas decisiones que se tomaron hace años, la ciudadanía merece explicaciones respecto al daño ambiental en nuestro borde costero y las decisiones que tomaron las autoridades de esa época”.

“Queremos marcar un precedente para que las cosas en este país de una vez por todas se hagan de buena manera, apegado a la legalidad, y por sobre todo, de forma correcta, porque es lo que la gente merece y es lo que nosotros debemos hacer: Respetar el medio ambiente y la normativa”, finalizó el jefe comunal conconino.