Tohá a Sharp: “No necesitamos ningún emplazamiento, sino trabajo colaborativo”

22/03/2023

Una serie de establecimientos educacionales han suspendido clases debido a la realización de un funeral narco en Playa Ancha en la jornada de ayer.

Las clases se suspendieron en varios establecimientos: Colegio Luterano; Escuela Básica Pacífico; Escuela Especial Hirondelle; Escuela Estado de Israel; Escuela Naciones Unidas; Centro Educativo Reino de Suecia; Colegio San Vicente; Colegio Guardiamarina Riquelme; Colegio Alberto Hurtado, entre otros.

El director del Servicio Local de Educación de Valparaíso, Daslav Mihovilovic, dio cuenta que en los establecimientos de su dependencia (Reino de Suecia, Escuela Pacifico, Estado Israel y Naciones Unidas) ellos determinaron la medida.

La delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, dio cuenta que tuvieron que tomar las determinaciones para aplicar medidas de seguridad de las comunidades educativas.

El general de la V zona, Edgar Jofré, señaló que las policías están tomando medidas y señaló que se están preocupando de la seguridad.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp señaló que este es un problema que debe ser abordado con mejores políticas de seguridad de gobierno, apuntando a que hay mayor preocupación en la Región Metropolitana que en Valparaíso.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, respondió al alcalde, señalando que su “emplazamiento” no aporta a las soluciones.

El caso del funeral corresponde al joven que fue asesinado en Santos Ossa la semana pasada, quien murió acribillado.