Julieta Brodsky (MINCAP) señaló líneas de trabajo para conmemoración de los 50 años del golpe

06/01/2023

La Ministra de las Culturas, Artes y Patrimonio, Julieta Brodsky, dio cuenta de la agenda de la cartera de gobierno de cara al recuerdo de los 50 años del golpe militar del 11 de septiembre.

Brodsky señaló que consideran diversas actividades, para desarrollar en el país, con especial enfoque en los espacios de memoria o que recuerdan las violaciones a los Derechos Humanos cometidas entre septiembre de 1973 y 1990.

La secretaria de Estado agregó que además de realizar las actividades, se piensa en medidas de política pública, para evitar cualquier reivindicación del período represivo.

Brodsky visitó la Quinta Vergara y anunció la realización de trabajos de limpieza y un cortafuego, que permitirán proteger parte del patrimonio natural y cultural de la comuna.

Tras su recorrido, la ministra también visitó la Escuela Presidente Eduardo Frei Montalva, ubicada en Forestal Alto, donde se están desarrollando diversas actividades enmarcadas en el programa Escuelas Abiertas, impulsado por el Gobierno para brindar apoyo socioemocional a niños, niñas y adolescentes de familias de sectores afectados por el incendio.