Insomnia realizará función especial de navidad: “El joven manos de tijeras” y “Duro de matar”

20/12/2022

Por votación popular a través de RRSS la comunidad de INSOMNIA Teatro Condell votó por sus películas navideñas favoritas para disfrutar en una sala de cine, es así como quedaron seleccionadas por primera mayoría “El joven manos de tijeras” y en segundo lugar “Duro de matar” para ser parte del especial “Maldita Navidad”. “Mi pobre Angelito” y “Love Actually” fueron los otros dos títulos en competencia que esta vez se quedarán fuera de la pantalla grande. El especial navideño de INSOMNIA Teatro Condell se inicia a las 15:00 hrs. el jueves 22 de diciembre con la proyección de “Avatar 2: el camino del agua” para continuar a las 18:30 hrs. con el “Joven manos de tijeras” y finalizar a las 20:30 hrs. con “Duro de matar”.

Para Leonardo Torres, director de INSOMNIA Teatro Condell, esta es una oportunidad imperdible: “entrentarse por primera vez a una película en el cine debe ser una de las experiencias más gratificantes y llenadoras del espíritu humano. Esta navidad proyectaremos "El joven manos de tijera", de la mente inigualable de Tim Burton y que debe ser uno de sus mejores momentos cinematográficos y "Duro de Matar", de John McTiernan, un film que ha ganado su merecido estatus como una película de acción de culto. Una película divertida, que no necesita mayores herramientas para disfrutar acción sin sentido y villanos icónicos, como Hans Gruber, la genial primera incursión en cine del intimidante Alan Rickman. Disfrutar de estos filmes como excusa de una función denominada "Maldita Navidad" nos recuerda que, a diferencia de sus protagonistas, debemos convivir con un verano feroz, en vez de una nostálgica noche de nieve, villancicos y por supuesto, balazos”.

Se trata de películas que la mayoría de las personas han conocido a través de la televisión abierta y plataformas de streaming, por ejemplo, “El joven manos de tijeras” tuvo su estreno en cines en 1990, por lo tanto, esta es una oportunidad de disfrutar de películas clásicas en la pantalla grande, con imagen y sonido de alta calidad.

El joven manos de tijeras, dirigida por Tim Burton, nos transporta a una entrañable historia de amor que transcurre en navidad. Una anciana le cuenta a su nieta la vida de Eduardo Manos de tijeras (Johnny Depp), un muchacho creado por un extravagante inventor (Vincent Price) que no pudo acabar su obra, dejando al joven con cuchillas en lugar de dedos. Con las impecables actuaciones de Johnny Depp y Winona Ryder, esta película nos invita a mirar más allá de las apariencias, ya que todas las personas estamos inacabadas, de algún modo.

20221220insomnia2

La jornada finaliza con “Duro de Matar”, un clásico de 1988 protagonizado por Bruce Willis que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, cuando un grupo terrorista se ha apoderado de un edificio tomando a un grupo de personas como rehenes. Sólo un hombre, el policía de Nueva York John McClane (Bruce Willis), ha conseguido escapar del acoso terrorista. Aunque está solo y fuera de servicio, McClane se enfrentará a los secuestradores. Él es la única esperanza para los rehenes.

Sobre los detalles de la función, Leonardo Torres precisó que: “como es tradición en nuestras funciones especiales, tendremos sorpresas para nuestra comunidad. Les invitamos a pasar esta previa de navidad en una sala de cine, nuestro refugio colectivo para toda época del año”.

Las entradas estarán a la venta en la boletería del teatro de manera presencial todos los días a partir de las 14:00 hrs. Más información en www.insomniacine.cl.