Presidente del CUECH, Osvaldo Corrales: voluntad del Presidente Boric es fortalecer ues estatales

15/12/2022

El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, recibió en audiencia a rectoras y rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech), junto al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, y la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa.

En representación del Cuech participó Osvaldo Corrales, como su presidente y rector de la Universidad de de Valparaíso, quien valoró la instancia de diálogo con el mandatario, en orden a generar una mesa de trabajo entre las instituciones públicas y el Ejecutivo.

“Le hemos planteado al Presidente las inquietudes que a las rectoras y rectores y a nuestras comunidades educativas le asisten respecto del futuro de la educación pública de nuestro país”, explicó.

Corrales agregó que considera muy positiva la posibilidad de haber hablado con el mandatario, además de generar la instancia para atender las necesidades de las universidades públicas.

El presidente del Cuech señaló que Boric les hizo ver “su voluntad de fortalecer al sistema de educación público en general y al sistema de educación superior público en particular”.

En la jornada se trataron temas de financimiento de las instituciones, además de considerar el fortalecimiento del sistema de educación superior pública.

Fue En el Salón Rojo del Palacio de La Moneda, que el Presidente Gabriel Boric recibió la mañana de este jueves en audiencia a rectoras y rectores del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (Cuech).