Skip to main content

Editorial UV presenta "Valparaíso, un afiche y su historia", del diseñador y porteñista Allan Browne

04/11/2022
Comparte

Este viernes se realizará la presentación de: Valparaíso, un afiche y su historia, del destacado diseñador, profesor UV y porteñista, Allan Browne. Acompañará al autor la académica y diseñadora Luz Núñez y contaremos con la participación de la Agrupación Musical de Cámara UV.

Valparaíso, un afiche y su historia es un sobre que contiene parte importante de la historia de Valparaíso. En su interior encontrará el mítico afiche de Valparaíso creado por Allan Browne en 1971; collage marcado por las quebradas del puerto, el retrato más simbólico y vivo de esta ciudad.

También el autor ha querido incluir un libro con la historia de esta creación: El texto contiene ilustraciones y un desplegable que permite sentir y entender mejor a la Joya del Pacífico.

El afiche es una mínima autobiografía visual de Browne. No existiría ninguna imagen si antes no hubiera tenido vivencias en Valparaíso: aventuras, amistades, testimonios de los abuelos, cientos de dibujos realizados en los cerros e infinitas lecturas de sus poetas y cronistas. Cada pequeña área del afiche tiene su raíz en la vida de la ciudad. 

Les esperamos hoy a las 12.30 en la Sala El Farol. También pueden seguir la transmisión en vivo a través del siguiente ENLACE.