"Patrimonio Profundo": nueva jornada tratará acerca de la ballenera de Quintay

19/10/2022

El Centro de estudios y gestión del patrimonio del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Valparaíso, invita al tercer encuentro del ciclo de charlas "Patrimonio profundo" a realizarse en Valparaíso Profundo, Fischer 24, el jueves 27 de octubre a las 16:30 hrs.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de Daniel Quiroz Larrea, antropólogo, Doctor en Historia, investigador de la Subdirección de investigación del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y profesor del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile. El académico expondrá "El apogeo de la industria ballenera en Chile: la planta de Quintay (1943-1967)".

También contaremos con la presencia de René Barrios Concha, tercera generación de pescador artesanal de caleta Quintay, dirigente por 40 años de la pesca, dirigente social, actualmente presidente del Comité de agua potable y vicepresidente de la Fundación Quintay, quien expondrá Historia y testimonios de un ex ballenero.

Afiche