Skip to main content

Ministra Julieta Brodsky detalló a RVL presupuesto del MINCAP 2023

06/10/2022
Comparte

La Ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, dio cuenta a Radio Valentín Letelier acerca del presupuesto fiscal 2023 en lo que concierne a su área.

La secretaria de Estado destacó el aumento del total de recursos, ya que se reajusta en un 16 por ciento los dineros disponibles, aunque todavía en magnitud, la partida no alcanza a ser el 1% del total del presupuesto fiscal 2023.

Brodsky señala que uno de los aspectos a destacar del presupuesto es el enfoque en cuanto a materias de memoria y patrimonio, asociadas a infraestructura, del mismo modo, destacó que se ha empieza a estructurar el presupuesto de manera de quitarle incidencia a los sistemas concursables.

Una de las materias que se resolvió fue no aumentar los dineros para los presupuesto de los centros culturales y organismos colaboradores del MINCAP, punto en el cual la ministra explicó que están estudiando los financiamientos, buscando una mejor comunicación con los organismos y una definición respecto de las características de cada ente colaborador.