Skip to main content

Tribunal Electoral Regional de Valparaíso recibió antecedentes en causa contra Jorge Sharp

28/09/2022
Comparte

El Tribunal Electoral Regional recibió los documentos solicitados “para mejor resolver”, en el marco de la causa por notable abandono de deberes contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.

El TER, luego de haber realizado los alegatos en la parte final de la causa, solicitó a la Corporación Municipal de Educación los antecedentes sobre su manejo administrativo; al Municipio de Valparaíso, acerca de si se instruyó algún sumario respecto de la fallida contratación de Luis Santiago Aguilar y a la Contraloría sobre el informe de fiscalización que señaló irregularidades.

El Tribunal Electoral Regional, presidido por el ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Max Cancino, ya dio cuenta de que se tienen por recibidos los documentos que había solicitado mediante los respectivos oficios al cada uno de los organismos públicos, por lo que ahora ya posee los últimos antecedentes que se había requeridos para poder emitir un fallo.

El 13 de septiembre, la resolución había quedado en acuerdo, por lo que se espera un fallo acerca de la situación del alcalde de Valparaíso. Si bien este puede ser un primer resultado de la causa, hay que recordar que puede ser objeto de apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones.